San Luis Potosí inicia el año con un caso de crueldad en contra de los animales, esta vez la víctima fue "Negro", un callejerito que fue arrastrado varios metros por un vehículo en la primera sección del fraccionamiento Villa Magna.
La asociación Amigos de Corazón México, condenó los hechos ocurridos en el fraccionamiento Villa Magna, donde el 31 de diciembre de 2021 fue atropellado "Negro", un perro comunitario.
El hecho quedó grabado en la cámara de vigilancia de una vivienda; la grabación inicia a las 11:58 del día en la calle Monte Palatino, se observa que un hombre baja un par de objetos de los asientos traseros de un vehículo blanco mientras alguien en el asiento del copiloto abre la puerta y la vuelve a cerrar, el hombre cruza la calle para dejar lo que parecen ser centros de mesa en una vivienda, en ese momento, "Negro" camina a un costado del auto y el sujeto pasa a su lado.
Cuando el hombre ingresa a la vivienda, "Negro" se recuesta frente a la parte delantera del vehículo, el sujeto sale de la vivienda y cruza la calle, -pasa entre el perro y el auto-, enciende el motor y arranca pasando sobre el can, pese a ello, sigue su trayecto sobre el costado izquierdo de la calle junto a la banqueta, sin que se observe intención alguna de esquivar o auxiliar al can.
El video se corta cuando otro hombre sale de una vivienda, al parecer, alertado por los aullidos de "Negro"; a decir de testigos, fueron los vecinos quienes trataron de socorrer al can, sin éxito.
Los vecinos ya formalizaron la denuncia por este caso de maltrato animal y piden a las autoridades actuar en consecuencia "pues no se tolerará más el maltrato animal".
En este fraccionamiento ya se han dado otros casos de maltrato animal, y a la vez, hay vecinos que han dado muestra de una convivencia pacífica con los animales, pues se han organizado en una asociación civil que ha llevado a adoptar varios perros comunitarios como "Negro", algunos de los cuales incluso han encontrado un hogar permanente.