Vecinos de las calles Compositores, Rufino Blanco y Abogados, denunciaron a este medio la falta de atención del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales, quienes desde hace meses no han procurado el cuidado de los árboles de arbustos que se encuentran en el camellón central de Avenida Himno Nacional.
Además de ello también señalaron la lentitud con la que avanzan las obras que ocupan la mayor parte de esta vía de tránsito, las cuales aún no han culminado y siguen en proceso.
"Pues lo que exigimos primeramente es que vengan a atender el camellón que está muy abandonado. Da muy mala imagen y los árboles y arbustos ya se están secando. Queremos también pues que le den una checadita a la zona que a veces está muy sucia y le falta atención por parte de los servicios municipales", comentó el señor José Antonio Velázquez Rueda, residente de la calle.
Así también clarificaron que al menos cuatro árboles o arbustos presentan signos de sequía, dónde los árboles más grandes aún permanecen de pie gracias a que los vecinos de esta avenida se han dispuesto a regarlos, sin embargo señalaron que desde que se anunció la crisis hídrica en la capital, es raro que lleguen pipas para regar los árboles que se encuentran dentro del camellón.
"Se entiende, sabemos que tenemos que cuidar el agua, pero al menos una vez a la semana deberían de venir a darle mantenimiento a esta zona, no todo tiene que correr a cuenta de nosotros y tampoco es nuestra responsabilidad total. Pero lo hacemos con gusto, aún así tienen que ayudarnos".
En un recorrido que realizó El Sol de San Luis se pudo constatar que en efecto algunos carriles continúan cerrados por estas obras, que incluso impiden el paso a algunos negocios.
Así también se localizaron unos cuantos árboles y arbustos que presentan deterioro debido al abandono y falta de mantenimiento.
"Solo queremos que vengan a cuidar el camellón, muchos son árboles y arbustos nuevos, no tienen muchos años y pues hay que cuidarlos. Y aunque las obras no se ven tan mal siguen ocasionando un caos vial continuo Así que esperamos que pronto la terminen", señaló la señora Rosa María Juárez, residente de la calle Verdi.
Por otro lado también denunciaron una gran cantidad de fugas de agua la última presentada a lo largo de prolongación Pedro Vallejo hasta llegar al Club 2000, y otras que se han presentado en las calles Escandón y León García.
"La última de ellas la vinieron a reparar ayer por la tarde los del Interapas, luego de que la reportamos. esas también son una de nuestras quejas", fugas de agua, apuntó Dolores Landa, vecina de la zona.
Por último las y los afectados también denunciaron que la zona que abarca el Jardín San Juan de Guadalupe hasta llegar al Instituto Potosino del Deporte , se ha convertido en la área predilecta de delincuentes que han irrumpido en diversos negocios y locales.
"Incluso hay videos que se han compartido en varias páginas de Facebook, donde se muestra cómo se meten a los locales de los vecinos para robar y nadie hace nada, por lo que también exigimos a las autoridades implementen más operativos de seguridad y vigilancia", señalaron.