Habitantes del fraccionamiento Misión de Santiago en la capital de San Luis Potosí solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y de Migración debido a que sufren el acoso e intimidación constante de una persona de aproximadamente 50 años de edad y que presuntamente es Canadiense o Norteamericano.
El sujeto acude a las viviendas de los vecinos amarra cables, lanza objetos y busca pelea; "al parecer vive en la calle Clarissas en Misión de Santiago 4a. sección pero arremete principalmente contra niñas y mujeres", detalla Manuel Mendoza Ortuño, habitante de la zona.
Informó que ya dieron aviso a las autoridades de seguridad pero han hecho caso omiso de la solicitud de auxilio.
"Tememos por nuestra integridad, en la calle nos acosa, se desviste, pero no entendemos por qué la policía no hace nada", denunció María Luisa Hernández quien fue visitada por el sujeto en su vivienda.
"Le alcance a tomar video, rompe ventanas, daña protecciones, hace señales obscenas y todo porque vivo sola con mis dos niñas, he llamado a la policía y nada, esperamos que el Instituto Nacional de Migración y del Instituto Estatal de Migrantes atienda nuestro clamor antes de que ocurra algo grave".
En un segundo video, el individuo vuelve a hacerse presente en la vivienda de la madre y sus niñas, pero ahora lanza un tubo de metal contra la ventana de la vivienda y reta a las mujercitas. El extranjero que sólo se comunicaba en inglés, muestra un español fluido para amenazarlas. Exige además que dejen de grabarlo, pero las víctimas refieren que no lo harán porque se está metiendo a la cochera de su casa sin su consentimiento al tratarse de propiedad privada.