Proceso de elección para titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sigue detenido, así lo declaró el diputado René Oyarbide Ibarra, quien además señaló que esto se debe al proceso de construcción de varios dictámenes e iniciativas respecto a este tema.
"Hemos ido detenido un poco las cosas porque como tenemos que sacar muchas (iniciativas) dónde la mayoría de las iniciativas que presentamos van en ese sentido, entonces vamos a sacar un solo dictamen que tenga a todas las iniciativas, tomando los puntos de que cada una de ellas estará aportando, por eso nos hemos entretenido un poco".
Por lo que será hasta la próxima semana que sesionen, en dónde ya se saquen estos dictámenes que tienen un relación con cambios en el andamiaje legal de este cargo.
"Estos nuevos cambios, serían el arranque general para poder, en primer término, tener una auditoría más capacitada, una mejor auditoría más enfocada, con más facultades", explicó.
Respecto al perfil que se busca ocupe este puesto, Oyarbide Ibarra señaló que se buscan personas que cuenten con capacidad de llevar adelante los trabajos de la ASE, por lo que se realizarán los trabajos pertinentes dentro de la Comisión de Vigilancia para ya darle salida a este tema.
"Hicimos el compromiso que regresando de este puente de vacacional, vamos a sesionar la Comisión de Vigilancia para darle salida, repito este dictamen va a englobar todos y cada una de las propuestas que se encuentran hoy en la mesa dentro de la del Consejo de Vigilancia", apuntó.