El diputado sin partido Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” inició la noche del viernes una nueva aventura: viajar en bicicleta a la Ciudad de México desde San Luis Potosí con sus “compas”, y de ahí “recorrer el México real” al que describe como un lugar muy peligroso.
Dijo en su cuenta de Twitter que ya no quiere ser legislador pero nunca aclara desde cuándo dejará de cobrar ni qué pasará con los adelantos de sueldo que ha solicitado; tampoco hay evidencia de que todo el recorrido lo haga en bicicleta y sus seguidores ponen en duda que tenga la condición para un viaje en esas condiciones.
"No quiero seguir como diputado, estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación. Eso nos tiene jodidos. Voy a chambear y recorrer en bici el México real, el de la guerra, la pobreza, los muertos y desaparecidos. Atrás de un escritorio no cambiaremos nada", escribió.
Luego el sábado lamentó que se haya vuelto tendencia en Twitter y no así la muerte de la bebé de Nezahualcóyotl. Señaló que buscará reunirse con los activistas Frida Guerrera y Bryan LeBarón para reunir información sobre el feminicidio de la niña.
“El Mijis” recibió durante el fin de semana miles de comentarios adversos. Desde la duda de que en realidad haga el viaje en bicicleta hasta el hecho “de ser un flojo que busca cualquier pretexto para desatender sus actividades legislativas, pero eso si, seguir cobrando íntegro el salario”.
También los seguidores de Andrés Manuel López Obrador le criticaron el hecho de que asegure que el México real es lo peor, ya que “se supone que eres parte de la 4T”. Se espera que el legislador aclare lo relacionado a su separación del cargo como representante popular.