“Ayúdanos a salvar la vida de Arleth”, piden los padres de una pequeña de 11 meses de edad que requiere una cirugía de emergencia para poder continuar con su vida.
Arleth es una bebé de 11 meses que tiene un soplo en el corazón, taquicardias y persistencia del conducto arterioso (PCA), es decir, tiene una vena extra en su corazón que hace que bombee más sangre de lo normal, por lo que su corazón está crecido y tiene el pulmón izquierdo más grande que el derecho.
Elia Rendón, mamá de Arleth, explicó que ella contaba con Seguro Popular, y la niña es atendida en el Hospital Central, sin embargo sólo ha sido canalizada a Pediatría, no con cardiólogo, fue hasta que se enfermó de neumonía que la llevó al Hospital del Niño y la Mujer y ahí le informaron que la niña “tenía que tener una operación de emergencia, sino mi hija podría fallecer”.
Esto la ha hecho solicitar que la bebé sea canalizada a cardiología en el Hospital Central, sin embargo señala que una trabajadora le respondió: “así como tú hay muchas personas atrás de ti en lista de espera, la manera en que te muevan más rápido es dando dinero”, la otra opción que le han dado, es que lleve a la menor a Monterrey para que allá le realicen la cirugía, que según lo que le han dicho, tiene un costo superior a los 100 mil pesos, a lo que tiene que sumar viáticos y otros gastos.
Es por ello que este domingo realizará una kermés para recaudar fondos y poder llevar a su hija a Monterrey, a esta causa se han unido payasos de la ciudad convocados por el payasito “Choche”, quien informó que además de ambientar la kermés, rifarán shows y todo lo recaudado será aportado para la cirugía de Arleth.
El evento se realizará este domingo 26 de enero en 5ª privada cerrada de Dalias 153 colonia Bella Vista de Dalias a partir de las 10 de la mañana, habrá venta de antojitos mexicanos y postres además de rifas; el payasito Choche llamó a poner “una mano en el bolsillo y una mano en el corazón y ayuda a Arleth”.