[Video] Cirugías reconstructivas a quemados a partir de 2020

Vamos a cambiar cicatrices por sonrisas: Gerardo García

Felipe Cárdenas

  · domingo 14 de abril de 2019

A partir de mayo de 2020, San Luis Potosí contará con cirugías reconstructivas para niños con quemaduras en el Hospital del Niño y la Mujer y en el Hospital General de Soledad, reveló en exclusiva para El Sol de San Luis, quien destacó la voluntad y esfuerzo tanto de la presidenta del sistema estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez como de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel para lograrlo.

“Es una gran noticia para San Luis Potosí, es gratificante y nos llena de orgullo porque permitirá fortalecer nuestra misión, que es cambiar cicatrices por sonrisas”.

La Fundación Rino Q que tiene más de 7 años ayudando a niños con quemaduras, realizó una Jornada de Valoración para apoyar a víctimas con cirugías en el Shriners Hospital for Childrens de Galveston, Texas.

Todo el trabajo que hacemos es con mucho amor, dedicación y sobre todo con el propósito de ver a nuestras niñas y niños mejor.

Este año la Jornada de Valoración “Dr. Huang” que se realizó en el Hospital General de Soledad se llenó de super héroes, con más de 30 voluntarios que se caracterizaron para recibir a niños quemados y sus familias que hacen todo lo posible para sanar las secuelas.

En la jornada de valoración fueron atendidos 92 niños de nueve estados del país, de los cuales 10 fueron seleccionados para cirugías especiales reconstructivas.

Lo que más nos puede llenar de alegría son los rostros de esos pequeños con alegría, que pasamos de la tragedia a la esperanza, ese es el gran logro de nuestra fundación, porque Rino Q hacemos lo que decimos.

García Lozano cumplió 15 años atendiendo a niños con quemaduras, “he tenido casos difíciles, dramáticos, niños afectados por jugar quemando hormigas y después resultan víctimas de sus travesuras; un caso de un bebé recién nacido quemado en la incubadora, muy triste, pero los casos más impactantes, sin duda, el uso de pirotecnia en niños, donde muchos de ellos terminan sin una sola quemadura porque les amputaron un brazo, un pie, o porque perdieron parte de su cara, ojalá se le pueda poner fin a ese tipo de tragedias”.

NUMERALIA

  • 92 niños de nueve estados del país fueron atendidos
  • Más de 7 años tiene ayudando a niños la Fundación Rino Q
  • 10 pacientes fueron seleccionados para cirugías especiales reconstructivas

Leer más de El Sol de San Luis