Encabezados por un camión con plataforma equipado con bocinas, Dj y dos bailarinas que danzaban alrededor de un tubo, trabajadores de centros nocturnos se sumaron a las manifestaciones para pedir que se les permita la apertura de dichos establecimientos.
Este miércoles, trabajadores de centros nocturnos ubicados en la carretera 57, carretera a Rioverde, Gálvez y Lomas, se manifestaron para exigir que se les den los protocolos para la apertura de actividades, pues aseguran que no han recibido apoyo de las autoridades para sobrellevar la pandemia y por ello desean volver a trabajar.
A nombre de los inconformes, José Luis Hernández Cano, presidente de la asociación San Luis Despierta, destacó que en los centros nocturnos hay meseros, bailarinas, guardias de seguridad, vendedores de flores y otros más, que ya llevan tres meses sin trabajo, y por ende, sin ingresos para solventar las necesidades de sus familias, "lo preocupante es que el mesero es padre de familia, las bailarinas son madres solteras, le debería preocupar al gobierno esa situación".
Indicó que en estos tres meses y ante la falta de ingresos, hay quienes han comenzado a vender sus pertenencias, como algunos electrodomésticos, "ya vendimos la plancha, la licuadora, yo estaba por vender la pantalla en la mañana".
Debido a ello, solicitan mesas de diálogo con las autoridades sanitarias para que les indiquen cuáles son los protocolos que pueden aplicar en este tipo de establecimientos para que se les permita volver a operar.
La manifestación salió de la Alameda Juan Sarabia hacia el Centro Histórico para luego seguir hacia la Casa de Gobierno.