Ciudadanos que buscan atención médica en el Hospital Central de Especialidades "Dr. Ignacio Morones Prieto", cerraron la glorieta González Bocanegra ubicada en esta capital potosina debido a que les están negando los servicios médicos.
Exigen al director general de la institución, Francisco Alcocer Gouyonnet que les brinde atención médica. Uno de los quejosos que bloqueó la vialidad, Alejandro Dimas Castillo relató que tiene una familiar con problemas en la columna y desde el mes de mayo la reprograman para atención médica, la situación los ha mantenido preocupados.
"El tumor le está creciendo y le está afectando, el doctor se llena la boca de que les están enviando millones de pesos, pero en esta cuarta ocasión que nos reprogramado, nos dicen que no tienen un aparato para la operación y además me la quieren dar de alta para ver hasta cuándo la pueden atender".
Fueron alrededor de 10 pacientes y sus familiares quienes bloquearon el acceso a la glorieta por la avenida Venustiano Carranza, para solicitar la presencia del director general Francisco Alcocer Gouyonnet, para que dé la orden de que se les atienda.
Además, se quejaron de la jefa del servicio de Trabajo Social, Guadalupe Acosta Torres, quien los ha mandado a sus casas mes con mes pese a que la salud de los pacientes se ha ido deteriorando y en algunos casos ya ni siquiera pueden caminar.
Entre los afectados se encuentra una persona con cáncer, a quien llevan meses postergándol su operación, finalmente hoy jueves se podría realizar pero por la falta de una maquina no se llevó a acabo.
Otro caso es el de tres niños recién nacidos que requieren oxígeno, pero no hay aparatos para poder conectarlos y se les avisa que el costo del tratamiento seria de 35 mil pesos por lo tanto se les recomienda a los padres llevárselos a casa. Este problema no solamente ocurre con pacientes locales, sino también foráneos.