La empresa Profuturo le habría entregado erróneamente el dinero del Afore a otra persona. El monto le correspondía a la familia Muñoz Navarro, sin embargo, la aseguradora no quiere reconocer su falla y los ha dejado en la pobreza total.
Así lo denunció la señora María del Rosario Navarro Aguilar, esposa de Jesús Muñoz Aguilar, a quien, presuntamente, la empresa Profuturo dejó sin sus ahorros laborales de toda su vida.
“Se los entregó erróneamente a una persona con el mismo nombre y apellidos de mi esposo”.
La pesadilla comenzó cuando acudieron a Profuturo Afore a solicitar la pensión por retiro de su marido, “pues resulta que nos informaron que ya habían entregado el dinero de mi esposo, a una viuda, cuyo marido había fallecido y se llamaba igual que mi esposo”.
Con papeles en mano se atendió el error en el Infonavit y en el Instituto Mexicano del Segundo Social (IMSS) que inclusive suspendió la pensión que le entregaban indebidamente a la viuda.
El problema se originó porque la empresa Profuturo, presuntamente y según declaración de la señora, se niega a reconocer su error y no quiere entregarles el dinero del Afore del señor Jesús Muñoz Aguilar.
Ya han pasado cinco años desde que se presentó la situación y la aseguradora Profuturo no les resuelve.
“Ya no tenemos nada que perder, por eso nos vamos a poner en huelga de hambre frente a las instalaciones de esas empresas hasta que nos pague lo que nos debe, no queremos su dinero, queremos nuestro dinero”, sentenció la señora María del Rosario con lágrimas en su rostro.
Precisó que las dependencias federales y estatales los han dejado a su suerte, “saben que nos asiste la razón, que fue un error de Profuturo Afore, pero nos han abandonado”.