Tras ser señalada mediáticamente de haber malversado recursos para obras en municipios potosinos cuando fungió como diputada federal en la pasada Legislatura, la actual alcaldesa de Villa de Reyes Erika Briones Pérez rechazó los señalamientos que no están fundamentados y los calificó de ataques políticos para desprestigiar el trabajo realizado.
La ex legisladora y alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática dijo que está claro que los diputados no manejan recursos públicos simplemente son gestores de los ayuntamientos ante las instancias federales y estatales para llevarles recursos, pero no los ejecutan ni los fiscalizan.
En su caso, dijo, logró gestionar dinero en su momento para los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de tal manera que deben ser esas autoridades las que sean requeridas por el manejo de obra y sus recursos, porque son las presidencias municipales quienes ejecutan los programas.
Además la Auditoría Superior de la Federación tiene las facultades para investigar a fondo todo lo que considere pertinente, es decir, las leyes son muy claras y también los procedimientos que marca para que se lleven a cabo las aclaraciones, los diputados no tienen esa responsabilidad.
Erika Briones dijo que los señalamientos de que malversó recursos porque lo que gestionó no se tradujo en obras es simplemente un golpeteo político y mediático para desprestigiarla y desvalorizar el trabajo realizado, con señalamientos muy marcados hacia su persona y al ex presidente municipal de la capital.