La derrota o la victoria de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022 no solo pega en el ánimo de los aficionados, sino también en el bolsillo de los comerciantes de playeras, a quienes no solo les disminuyen las ventas 50 por ciento, sino que además tienen que disminuir el precio casi a la mitad.
De acuerdo a Jorge Eduardo Vázquez, un vendedor que acudió a la plaza de los Fundadores a ofrecer sus productos, en el primer juego de la selección, ofreció playeras a un costo de 130 pesos, las cuales se vendieron muy bien, aunque fue previo a el duelo ante Argentina, lo que les dio mejores dividendos, sin embargo, la derrota ante los sudamericanos, también implicó la baja en las ventas.
Lo que llevo a que para el juego ante Arabia Saudita, las playeras se vendieran en 80 pesos y si el cliente quiere dos, mejorar la oferta, al vender ambas por 150 pesos, porque a estas alturas, lo que buscan, es poder recuperar la inversión que realizaron.
“Con las derrotas de México, nosotros perdemos, las ventas bajan, sobre todo si se da en el primer partido, hasta en un 50 por ciento, por eso tenemos que bajar el precio de nuestros productos, que ahora si que son de temporada, entonces las bajamos de 130 a 80 pesos, el chiste es recuperar la inversión” dijo el vendedor.
Quien dijo que aunque México quede eliminado, seguirán ofreciendo las playeras, pues no es un producto que se pueda guardar para el siguiente año.