Víctimas del delito tomaron la Ciudad Judicial para exigir atención del presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cue; el bloqueo generó inconformidad de quienes acudían a realizar alguna diligencia, por lo que hubo algunos enfrentamientos verbales.
Este miércoles, víctimas del delito encabezadas por la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian A.C. y Cambio por San Luis, se manifestaron en la Ciudad Judicial, primero lo hicieron en la plazoleta y la oficina del presidente del Poder Judicial, pero al no ver respuesta optaron por bloquear los accesos a todo el edificio.
Al respecto, María del Rosario Torres Mata, presidente de Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, manifestó que desde hace dos meses han solicitado audiencia con Almazán Cue para denunciar algunos problemas, como maltrato de los jueces hacia los abogados victimales y las víctimas, además de la liberación de personas que ya tenían orden de aprehensión y que ahora hostigan a las víctimas, por lo que lo hicieron responsable de lo que suceda con estas personas.
Hizo un señalamiento directo en contra del juez José Luis Ruiz Contreras, “ese juez corrupto deja libre a una homicida”, y señaló que se presume corrupción debido a que pesar de las pruebas, dejan libres a los acusados.
El cierre de los acceso generó molestia entre las personas que acudían a realizar alguna diligencia o tenían audiencia, incluso hubo quien amenazó con ingresar por la fuerza, por lo que se dieron altercados verbales en más de una ocasión; el bloqueo se retiró alrededor de las 12 del día con la promesa de que este jueves se tendrá la audiencia con Almazán Cue.