El abogado asesor victimal de ciudadanos de Tampamolón, Laurencio Nava Ruiz, informó que antes de que concluya esta semana, pedirán formalmente juicio político en contra del alcalde, Isidro Mejía Gómez; exigirán al Congreso del Estado, promueva su destitución, para que sea juzgado conforme la ley, por los crímenes cometidos.
En entrevista, detalló, que él representa a las familias de las víctimas, Ángel Medina Burgaña, ex candidato del PAN, asesinado con nueve impactos de bala, hace un año; Abelino Herrera Canseco, Francisco García, Israel Balderas, quienes de igual forma fueron ultimados, presuntamente por órdenes del presidente municipal. Además lo vinculan en dos feminicidios de las menores, Lilian Espinosa y Angela.
“Se va a presentar un juicio político, en el Congreso Local, para que sea retirado del cargo, y después sea procesado, y que page el delito que cometió, si es que se le aclara, es claro que en todas los elementos de convicción que tenemos para hacer verosímil el dicho de la denunciante, aparecen varios crimines que se han cometido”.
Cualquier persona haciendo un enlace lógico, haciendo un enlace lógico, jurídico y natural, concluyen que el responsable es el actual presidente municipal, insistió. A más tardar en tres debe llevarse a cabo el desafuero y se le procese conforme la ley.
En dado caso, de que no se le juzgue, los habitantes tomaran otras medidas como “unirse y autodefenderse”.
Cabe destacar que habitantes de Tampamolón, en reiteradas ocasiones han denunciado la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en su municipio, de la cual señalan como responsable al alcalde Isidro Mejía Gómez.
En la reciente comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, familiares de víctimas de la delincuencia en Tampamolón, acudieron para exigir justicia sobre los crímenes presuntamente contenidos por el presidente municipal.