Víctimas de presuntos policías corruptos denunciados ante la Fiscalía del Estado por diversos presuntos delitos principalmente por supuesta corrupción, desisten en los procesos judiciales que se inician al respecto, lo que impide se judicialicen casos.
Así lo afirmó el Fiscal Especializado en Hechos de Corrupción, Alejandro Vera Noyola quien dijo que de los poco más de 50 expedientes, son denuncias interpuestas en su mayoría contra elementos de diversas corporaciones de seguridad por presuntos actos de corrupción.
Dijo que la Fiscalía a su cargo se enfrenta en la resolución de muchos casos, con la falta de elementos para actuar, así como con el desistimiento de algunas de las víctimas contra los imputados.
En los que tenemos hasta ahorita, tenemos la problemática de que muchas veces no contamos con los datos necesarios para localizar a los elementos policiacos, para ubicarlos.
De igual forma oro problema es, dijo; “en dos casos concretamente nos topamos con que la gente ya no quiere continuar con las denuncias, por lo que éstas deben resolverse con los que se tengan sin que sea precisamente un desistimiento, pero sí manifiestan que no es su deseo continuar con la denuncia”.
Vera Noyola destacó que se trata de hechos o denuncias que deben ser por querella de las personas que en su momento hayan sido víctimas, “se sigue la investigación, y se resolverán, con el nuevo sistema, necesariamente deben concluirse y si hay elementos tendremos que ir necesariamente con los juzgados, están integrándose las carpetas de investigación, y otros casos ya se han resuelto, pero todos se están atendiendo”.