Mujeres que son víctimas de maltrato o acoso por parte de sus parejas están recibiendo apoyo de la dirección de Desarrollo económico del Ayuntamiento capitalino para iniciar negocios propios.
La titular de la dependencia, María Esther Velázquez Esparza, destacó que recién se firmó un compromiso con el Centro de Justicia para Mujeres en el que, por un lado a las víctimas de maltrato se les ofrece apoyo psicológico, y por el otro apoyo para emprender un negocio y saberse mujeres independientes.
“De repente creen que solamente con su pareja es como pueden salir adelante, y con ello permiten muchas cuestiones en tema de abusos o acoso, porque no ven otra alternativa”, señaló.
La funcionaria resaltó que se trata de un mercado vulnerable, pero que se le está apoyando efectivamente, derivado de la carta de intención que se firmó entre la dependencia municipal y el Centro de Justicia para las Mujeres.
Expuso que e ha identificado a usuarias de los centros comunitarios, víctimas de alguna situación de violencia para vincularlas al Centro de Justicia para las Mujeres y que reciban la atención integral para resolver su problemática.
A la par, acceden a los programas que la Dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo, como son la asesoría para desarrollar su propio negocio o para acceder a un empleo formal.