Los familiares de víctimas de la delincuencia en Tampamolón, acudieron a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, para exigir justicia sobre los crímenes presuntamente contenidos por el alcalde, Isidro Mejía Gómez; aseguran que recibieron "un balde de agua fría", por la falta de sensibilidad y complicidad con la que la autoridad, "resuelve" los casos.
En entrevista, Silvia Medina Burgaña, hermana del candidato panista, Ángel Medina Burgaña, ultimado a balazos hace un año, aseguro que, salió decepcionada del recinto en donde Garza Herrera, compareció ante los diputados locales. Lamento, la impunidad infiltrada en todos los órganos policiales y de procuración de justicia, pues pese a las pruebas entregadas, el crimen de su hermano, dijo, sigue sin resolverse.
Informó que en la intervención del diputado por su distrito, Mario Larraga Delgado, al cuestionarle al Fiscal General del Estado, por los hechos delictivos presuntamente cometidos por órdenes del alcalde de Tampamolón, Isidro Mejía Gómez, y la violencia que golpea gravemente a los habitantes, la autoridad se "limitó a culpar al Nuevo Sistema de Justicia Penal y bajo ese argumento internaron tapar su complicidad".
Por su parte el vocero de la comunidad, Pablo Martell Santos, indicó que ante señalamientos con datos concretos, específicos, evidentes, lógicos y que denotan los delitos cometidos por el presidente municipal, al Fiscal no se le ocurre otra cosa más que echarle la culpa al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El diputado Larraga, volvió a tocar el tema con pelos y señales del caso de Tampamolón ante la plenaria del Fiscal en los diputados, y sólo insiste en que los habitantes tienen que presentar más pruebas, ya suena a un disco rayado, que pida que la ciudadanía pueda aportarle las pruebas.
Recordó que además del caso de Medina Burgaña, a quien le dieron dos tiros de gracia, está el homicidio de Abelino Herrera Canseco, Francisco García, Israel Balderas y los dos feminicidios de Lilian Espinosa Hernández y Ángela, de esta última se desconoce el paradero del cuerpo; todos presuntamente ejecutados por órdenes de Mejía Gómez.