Vialidades rehabilitadas en zona metropolitana consolidan progreso de SLP

Existe una inversión de 220 millones de pesos más para la intervención de las laterales de la carretera 57, así como la avenida Himno Nacional

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de agosto de 2022

Gobierno del Estado contempla un rescate de los Ejes de la Zona Industrial que beneficie a todo el sector, aunque la prioridad son los ejes 122 y 140, al ser los que conectarían a la ruta alterna a la 57.

Con el retraso en las obras del proyecto federal es incierto que se llegue al Eje 140, mientras tanto los trabajos en avenida Industrias, una de las vías más importantes para trasladarse a la zona industrial de la zona metropolitana, abarcan desde avenida Salvador Nava Martínez hasta el Circuito Potosí.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, afirmó que las vialidades rehabilitadas en la Zona Metropolitana consolidan el progreso de San Luis Potosí.

La rehabilitación de la citada vía, en su tramo de avenida Salvador Nava Martínez al nuevo Circuito Potosí, fue anunciada con una inversión de 100 millones de pesos.

Existe también un proyecto de la secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, en conjunto con la Sedeco, a fin de repavimentar las calles paralelas a los ejes de la zona empresarial.

Vialidades PotoSÍnas en tu colonia / Cortesía | Gobierno Municipal

La funcionaria estatal detalló que en avenida Industrias se contempló instalar una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros, pintura para delimitar áreas con líneas divisorias de carril, cruces peatonales, señalética horizontal y vertical de alta resistencia, así como reconstrucción de guarniciones.

Aunado a ello, añadió, existe una inversión de 220 millones de pesos más para la intervención de las laterales de la carretera 57, así como la avenida Himno Nacional con concreto hidráulico.

“La dinámica del gobierno estatal es consolidar el progreso y bienestar de las y los potosinos a través de proyectos de infraestructura, que también redundan en el combate de la incidencia delictiva y el vandalismo, al ofrecer entornos urbanos en armonía social”.

Parte de la herencia maldita que dejó el sexenio anterior, dijo, fue la avenida en mención, misma que se encuentra en pésimas condiciones aunque presuntamente sería la vía principal del malogrado proyecto Red Metro.

Finalmente, Vargas Tinajero indicó que para la reparación de las laterales de la carretera 57 fue contemplada una inversión de 120 millones de pesos para ambos carriles, hasta la altura de Villa de Pozos.