El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Nazario Pineda, aseguró que todas las obras del programa "Vialidades PotoSÍnas" se han concluido en tiempo y forma, y las que están en proceso se están desarrollando de acuerdo a lo proyectado.
Destacó que quizá alguna de las obras registraron algún retraso, por lluvia u otra situación fuera de alcance, pero en general todas se desarrollan de acuerdo a lo contemplado.
Reconoció que en algunos casos se ha tenido que trabajar durante las noches o las madrugadas, como ocurrió en la avenida Salvador Nava Martínez.
El funcionario mencionó que, desde el inicio de "Vialidades PotoSÍnas", en mayo pasado, se han rehabilitado 211 mil metros cuadrados de vialidades, lo que ha permitido mejorar la movilidad en diferentes sectores de la capital, y mejorar la seguridad
En avenida Hernán Cortés, por ejemplo, se han pavimentado más 69 mil metros cuadrados y se están ultimando detalles, como la nivelación de rejillas, señalización y falta aplicar un proyecto de alumbrado -que en breve dará a conocer el alcalde-; en avenida Ricardo B. Anaya, se han arreglado 34 mil metros, con un avance del 53 por ciento, que en breve será concluida, o la avenida Salk lleva 21 mil 800 mil metros cuadrados. En Venustiano Carranza, se rehabilitaron 13 mil 300 metros cuadrados; la arteria más reciente entregada, Paseo de los Derechos Humanos, se entregaron más de 12 mil metros cuadrados.
Pineda aseguró que la rehabilitación de arterias incluye señalización, y se realizan con material de buena calidad, lo que garantiza su vida útil.