Ha disminuido el segmento de viajes con motivo de graduaciones escolares, indicó Susana Estrada Tap, presidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En Exclusiva para EL SOL DE SAN LUIS, Estrada Tap señaló que en los últimos años se ha disminuido la organización de viajes con motivo de graduaciones escolares, lo cual atribuyó a distintos factores, por ejemplo, el hecho de que al no ir con los padres, los estudiantes incurren en conductas inapropiadas; otro es que los padres no les autorizan viajar solos; y un tercero, que las escuelas no desean asumir la responsabilidad por este tipo de actividades.
Aunado a ello, señaló que no todos los hoteles reciben a estudiantes que viajan en grupo sin supervisión, "hay uno o dos (hoteles) en Puerto Vallarta que sí aceptan puros jóvenes, pero los pueden recibir en grupos pequeños de tres o cuatro".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De esta manera, explicó que cuando se llegan a realizar viajes con motivo de graduación, es porque se organizan los padres de familia y ellos mismos acompañan a los estudiantes, aunque precisó que en estos casos, la contratación de los paquetes de viaje se realiza generalmente con un año de anticipación, por lo que "no es algo que produzca ventas ahorita (en estos meses del año)".
Mencionó que también ha disminuido la organización de viajes para actividades escolares, pues aunque en este tipo de casos los estudiantes viajan con acompañamiento de profesores, la inseguridad ha inhibido su realización; mientras que en los viajes con motivo de eventos deportivos, se llevan a cabo con acompañamiento de profesores.
Finalmente, Estrada Tap indicó que cuando se realizan viajes para celebrar una graduación, ahora se hacen en plan familiar.