Ante la alerta de una nueva ola epidémica y la presencia de la nueva variante de coronavirus Ómicron en países de Europa, los viajes que se tengan planeados para esta temporada decembrina hacia este contienen podrían sufrir algunos cambios de último momento, dado las restricciones sanitarias que han impuesto para detener la propagación del Covid-19.
Así lo informó Rocío Macías Calvo, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, quien comentó que, hasta el momento la nueva variante Ómicron no ha frenado los viajes al extranjero, por lo que, las agencias continúan realizando los que ya tenían agendados para estas fechas.
No obstante, reconoció que les preocupa un poco la situación que se está viviendo en Europa con la pandemia, pues nuevamente se están cerrando algunas fronteras, por lo que, seguramente habrá algunos cambios en los itinerarios de viaje.
“Tenemos algunos viajes a Europa para este diciembre, y estamos algo preocupados porque otra vez están cerrando algunos países, y como los viajes a Europa son circuitos a varios países, los operadores de allá nos están empezando a informar de algunos cambios que habrá en los itinerarios”, expresó.
Asimismo, recordó que, con el surgimiento de la variante Ómicron, Estados Unidos impuso nuevos requisitos de viaje para que los extranjeros puedan ingresar al país, entre ellos el realizarse obligatoriamente una prueba de Covid-19 dentro de las 24 horas previas al viaje, así como presentar un certificado de vacunación completo.
En ese sentido, dijo que algunas de las vacunas que están autorizadas para ingresar a EUA son: Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, entre otras; mientras que, la vacuna Cansino y la Sputnik V aún no están autorizadas por este país.