La repoblación del Centro Histórico se impulsará desde el Congreso del Estado para que no se convierta en una "zona de reciclaje" sino en un lugar que sea atractivo para vivir, invertir y mantener como patrimonio de todos los potosinos y los mexicanos, aseguró el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
"En la actualidad se le conoce como zona de museo o reciclaje porque la gente llega a las 8 de la mañana y se va a las 6 de la tarde y después queda prácticamente vacío, si acaso algunos restaurantes o centros de diversión quedan abiertos, pero es necesario que haya más dinamismo".
Es por ello, que el Poder Legislativo a través de la Ley de Desarrollo Territorial que se está revisando, junto con las autoridades municipales y con el Patronato del Centro Histórico, pretende incluir medidas encaminadas a facilitar la repoblación de la zona en el corto plazo y hay muchas propuestas.
Ramírez Konishi señaló que "esta idea revivió desde que el presidente del patronato Horacio Sánchez Unzueta entabló comunicación con autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México, que hicieron una visita y avalaron los hermosos palacios y edificios que existen".
Para preservarlos se necesita convertirlo en una zona habitacional, porque ya existen la infraestructura y el equipamiento de escuelas, comercios, centros de culto y es fácil adaptarse a la vida sin carecer de servicios, transporte y entretenimiento, eso está al alcance de la mano.
Ramírez Konishi añadió que es un proyecto muy importante que será apoyado desde el Congreso del Estado, creando las condiciones que hagan accesible la zona para ser habitada, por lo que se seguirá trabajando sobre el tema escuchando todas las opiniones.