La nueva carretera de Villa de Reyes a Villa de Arriaga está considerada en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos Estatal, en su ejercicio 2023, con una inversión de poco más de 100 millones de pesos.
Con esta obra, los trabajadores de la Zona Industrial, que ahora tienen que pagar por transitar hacia su centro laboral debido a las casetas de cuota instaladas en la autopista, podrán trasladarse sin desembolsar un peso.
Así lo reveló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que la vía -libre de cuota- estaría lista en 2023, para conectar comunidades y plantas del sector automotriz.
La inversión será del orden de los 100 millones de pesos, para conectar el municipio de Villa de Reyes con el de Villa de Arriaga, “lo que supone también una intervención de las vías alimentadoras ubicadas en las localidades que se encuentran en la zona”, dijo.
El mandatario estatal destacó que “la nueva vía Reyes-Arriaga permitirá enlazar a decenas de comunidades, y conectará a las plantas armadoras de BMW y General Motors con sus proveedores de autopartes a través de una vía sin peaje”.
Precisó que, además de la carretera que iniciará su construcción en 2023, habrá intervenciones en los caminos de Palomas y La Ventilla, considerados como los de mayor uso dentro de la jurisdicción del municipio.
Esas vías, destacó, también las va ejecutar gobierno estatal, “para que se mejore la conectividad dentro del municipio y haya una movilidad más eficiente”, “con la carretera que será desarrollada entre estos municipios se detonará el crecimiento económico de esa región junto a la generación de empleo”, añadió.
Indicó como las empresas de la zona, en su crecimiento natural, han comenzado a requerir una mayor mano de obra, por lo que esa carretera representa una solución a esa demanda, “así se fortalecerá la red de proveeduría instalada en las inmediaciones de las armadoras, que estarán mejor conectadas con una carretera libre con las plantas fabricantes de autopartes de la zona”.
Finalmente, Gallardo Cardona refirió que “para acompañar el esfuerzo de pavimentación de caminos y desarrollo de carreteras, el Ayuntamiento de Villa de Reyes comprometió la regeneración integral de todas las calles de la cabecera municipal”.