La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó 84 permisos para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros a trabajadores del volante de la comunidad de Escalerillas.
“Ante la urgente necesidad de erradicar el problema del pirataje”, argumentaron, en aquella demarcación fueron otorgados sendos permisos a prestadores del servicio, los cuales tendrán una vigencia de dos años a partir de su emisión.
Este fin de semana “largo” se informó de la entrega, la cual puede catalogarse como una entrega vía fast track de concesiones.
Se implementó un programa de regularización en todas sus modalidades, con el cual busca dar certeza a las y los usuarios de transporte y ofrecer garantías a las personas que prestan este servicio en las cuatro zonas del estado, se argumentó desde la dependencia estatal.
Los permisos fueron expedidos “acorde a un estudio de factibilidad elaborado por expertos, el cual determinó el número de unidades requeridas para la operación en esa zona y fueron entregados conforme a previa convocatoria”.
Dicho programa permitirá además contar con un padrón de todas las personas que prestan el servicio de transporte público en las diferentes modalidades de las zonas de San Luis, a quienes se les expedirán identificaciones y licencias oficiales para que los transportistas desempeñen su labor de manera regular.
Los permisos temporales otorgados a operadores de Escalerillas abarcan la siguiente ruta: los límites de la localidad de Escalerillas-Pozuelos-La Maroma-Casa Blanca Escalerilla-Las Piletas-Mesa de los Conejos-Insurgentes, con acceso a la mancha urbana por el retorno de la glorieta de Sierra Leona hasta los puntos de destino ubicados en Cordillera Himalaya número 101 esquina con Cordillera de los Alpes, y el punto ubicado en Cordillera de los Alpes, a un costado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y viceversa.