El proyecto de la construcción de la Vía Alterna a la Zona Industrial, sobre la Avenida Juárez, no se verá suspendido o afectado, ante el anuncio del Gobierno Federal para decretar la zona de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida.
Aseguró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, quien manifestó que según la información dada a conocer por Ernesto Jáuregui Asomoza, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en SLP, se realizaron estudios para poder desarrollar este proyecto, y se tiene entendido que la obra no se encuentra dentro de la reserva.
No obstante, el empresario señaló que están esperando que la autoridad Federal también informe de manera concreta qué pasará con esta obra, la cual debe seguir su proceso de construcción, por los grandes beneficios que traerá para disminuir y agilizar el tráfico vehicular en ambos sentidos para la Zona Industrial.
Por otro lado, reconoció que la creación de una Base de Operaciones Mixtas para la Zona Industrial, será de gran beneficio para las empresas, el personal y sobre todo para quienes diariamente hacen uso o transitan por sus instalaciones.
Destacó el apoyo que estará brindando la Administración Estatal para la implementación de estas instalaciones, para lo cual, según se anunció, se invertirán 52 millones de pesos y contará con elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la policía estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional; con ellos, se brindará mayor seguridad a las empresas y a los cerca de 120 mil trabajadoras y trabajadores de la Zona Industrial.
Finalmente dijo que "estas acciones sumadas a los proyectos de inversión que se tienen contemplados por el Gobierno Estatal para la Zona Industrial, vendrán a ser un detonante para darle un mayor impulso a San Luis Potosí como un polo de desarrollo económico para la generación de nuevas inversiones y fuentes de empleo para los habitantes de la entidad".