La construcción de la Vía Alterna no sólo favorecerá a la movilidad de la ciudad, sino que también será un detonador para el desarrollo de vivienda, de algunos polos ubicados cerca de la Zona Industrial, pues con esta obra será más fácil desplazarse de un lugar a otro.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien señaló que algunos lugares donde posiblemente se podrían tener nuevos proyectos habitacionales, son: La Pila, la delegación de Villa de Pozos, en el municipio de Villa de Reyes, entre otros, y eso ayudará a que mucha gente ya no tenga que hacer trasladados tan extensos de su hogar al trabajo, y viceversa, ayudando así a reducir la saturación vehicular.
“Como siempre, las nuevas infraestructuras de movilidad, generan que realmente la gente vaya desplazándose hacia otros lados, entonces eso puede ayudar a que pueda haber más sector vivienda, cerca de la Zona Industrial, porque será más fácil desplazarte hacia otros lados”, comentó.
Por otro lado, el empresario celebró que finalmente se tendrá parte de la infraestructura necesaria para nuestro estado, que contribuirá a solucionar el problema de movilidad en la zona metropolitana, que es algo que desde la iniciativa privada han venido solicitando desde hace mucho tiempo.
“Celebramos la generación de infraestructura, porque es algo que necesitábamos mucho, sobre todo en la parte de movilidad. Esto ya es algo sumamente necesario en SLP, pues como lo vivimos todos en el día a día, de repente nos vemos rebasados por este tema, ya que la Carretera 57 y Salvador Nava ya estaban totalmente saturadas”, expresó.