Además de aliviar la carga vehicular que en horas pico congestiona la carretera 57, la nueva ruta alterna representa para miles de trabajadoras y trabajadores mayor rapidez y seguridad en sus traslados.
Así lo advirtió este jueves el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, al supervisar los trabajos sobre esa nueva vialidad, que conectará al Circuito Potosí con el Eje 122.
Durante el recorrido que realizó, acompañado de la titular de Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, y personal de la empresa constructora, advirtió la importancia que tendrá la citada vía al ser una conexión para la prolongación de avenida Salk, "esta ruta alterna finalmente disminuirá la congestión vehicular de la carretera 57 y brindará más apoyo a las y los trabajadores y habitantes con traslados rápidos y seguros", destacó ahí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal indicó que la obra representa una inversión del orden de los 520 millones de pesos "por lo que será uno de los proyectos más importantes de esta administración, en beneficio de miles de trabajadoras y trabajadores de la Zona Industrial y habitantes de colonias aledañas, ya que les permitirá contar con una vialidad en buenas condiciones y bien iluminada, a la altura de San Luis Potosí.
Se trata de la intervención de más de mil 110 metros lineales, precisó, al tiempo de señalar que la construcción dará mayor plusvalía a hogares y empresas.
De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas proporcionada durante ese recorrido, trabajos como el corte de terreno, drenajes para paso pluvial y sanitario, entre otras acciones, han avanzado favorablemente de acuerdo al proyecto, a pesar de las recientes lluvias.
Finalmente, Gallardo Cardona consideró que la vía alterna será una excelente herramienta para atraer más inversión a la zona industrial y por ende generar más y mejores empleos.