La ruta alterna a la carretera 57, que correría de prolongación Avenida Juárez al eje 140, se encuentra en su etapa de planeación, inició ya el proceso de validar los proyectos ejecutivos y a liberarse los derechos de vía por parte de la SCT federal.
Así lo dio a conocer el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien reveló que la inversión estimada para esa obra es del orden de los mil 400 millones de pesos.
El mandatario estatal confió en que la federación pueda aportar el 88 por ciento de esa cantidad así como en que la resolución final estará dada en el transcurso de las próximas semanas.
De igual manera indicó que este tema fue abordado durante la reciente visita del presidente de México, ya que la liberación de los derechos de vía así como la validación de proyectos ejecutivos corren a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.
“Esperamos que en la próxima visita del presidente López Obrador nos dé mayor precisión acerca de esta vía tan necesaria, como lo hizo con el aeropuerto de Tamuín”, refirió.
Lo anterior se logró luego de entregar diversas propuestas al presidente, con respecto a la construcción de una ruta alterna que permita conectar con más rapidez el área urbana con la zona de parques industriales y empresas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
El gobernador reveló que el expediente estaría por obtener clave de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Finalmente, con respecto al proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín, Carreras López informó que está considerado un amplio plan de movilidad “a través del cual serían intervenidas diferentes vialidades y ampliada la red carretera”.