La construcción de la vía alterna hasta el eje 122 de la Zona Industrial entró en una etapa de “stand-by”, aunque el avance es de 70 por ciento, las maniobras que deben ser realizadas dentro del derecho de vía del tendido ferroviario requieren de la autorización de la empresa CPCK.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que, dentro de esas maniobras, se espera también la reubicación que realizará la Comisión Federal de Electricidad de una torre de alta tensión ubicada en una zona del trazo.
La construcción del puente vehicular que conecta con el eje 122 ha quedado detenida, explicó, porque deben ser colocados dos trabes junto a sus cimentaciones, “para lo cual se requiere una ´ventana de tiempo´ concedida a la concesionaria”, ese tramo es uno de los que mayor actividad tiene, con presencia de trenes de varios vagones, que pueden permanecer detenidos hasta cuatro horas.
El mandatario estatal anunció que, tan pronto CPKC conceda la autorización, se acelerarán los trabajos para realizar esa última etapa de conexión entre el trazo que proviene de sur de la ciudad, con el puente que enlazará con la Zona Industrial.
Esa vía quedará articulada metros adelante con la avenida CFE, desde la que se puede acceder al eje 140, lo que supondrá una salida adicional a la carretera federal 57.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A pesar de todo lo anterior se espera que este mismo año sea inaugurada, luego de que el gobierno del Estado rescató el proyecto que estuvo detenido por falta de recursos.
Finalmente, Gallardo Cardona expresó que “se prevé que esté lista antes del cierre de año, hemos estado frenando un poco las negociaciones con nuevas empresas porque nos necesitamos preparar, estamos a solo dos meses y antes de que concluya el año tenemos que terminarla, urge darle desahogo a más del 30 por ciento de los carros que transitan por la 57, lo que también nos va a ayudar a que lleguen nuevas inversiones”.