El espacio destinado al cuidado y disfrute de las mascotas en el parque Tangamanga I, inaugurado a inicios de este año por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ofrece diversos beneficios, entre ellos instalaciones adecuadas y una veterinaria con servicios a muy bajo costo.
En recorrido por el área destinada a las mascotas de los visitantes dentro del centro recreativo, se pudo constatar que la zona cuenta con espacios delimitados para perros tanto de razas grandes como pequeñas, cada uno de estos con juegos, aparatos de ejercicio, depósitos de basura y bebederos.
Asimismo, la nueva zona cuenta con un reglamento que los dueños deberán seguir al pie de la letra para evitar situaciones conflictivas con otras personas, además de mantener el orden y buen funcionamiento de las instalaciones.
Se pide que las mascotas estén desparasitadas y vacunadas, portar la cartilla que compruebe lo anterior, traer a perros siempre con correa, contar con bozal y colocarlo siempre que lo exijan.
También debe tratarse con educación a otras mascotas, portar identificación, cuidar los espacios, respetar los límites, recoger excrementos, no ingresar cachorros menores a cuatro meses, o mascotas en celo o enfermas.
Los dueños no pueden fumar, ingresar a alimentos, envases de vidrio o bebidas alcohólicas.
El Pet Park del Parque Tangamanga cuenta con una pequeña clínica veterinaria que ofrece diferentes servicios a bajos costos, el horario del lugar es de martes a viernes de 11 de la mañana a 9:30 de la noche, sábados de 10 de la mañana a 9:30 de la noche, y domingos de 10 am hasta las 5:30 de la tarde.
Esta área comparte terreno con la zona Kids, también con amenidades destinadas a los más pequeños de las familias, con juegos didácticos y para su desarrollo motriz.