La Guardia Civil iniciará funciones sólo con personal “veterano” de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la dependencia.
Este lunes se presentará al personal y equipamiento de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo comenzará sólo con personal que ya forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior debido a que no se ha publicado el decreto de la creación de la SSCP y la Guardia Civil, por lo que tampoco se ha emitido la convocatoria para reclutar al nuevo personal. Al respeto, González Castillo indicó que en cuanto se publique el decreto, al día siguiente se emitirá la convocatoria.
Cabe recordar que la intención es reclutar entre 300 y 400 nuevos elementos para la Guardia Civil, mismos que iniciarían su formación el 1 de julio de este mismo año.
Indicó que por lo pronto, la Guardia Civil trabajará sólo con “veteranos”, es decir, policías que forman parte de la SSP, a los cuales ya les fue renovada su certificación y capacitación para que puedan pasar a las filas de la Guardia Civil y seguirán en capacitación permanente.