La indignación se ha hecho presente en cientos de potosinas y potosinos, que a través de más redes sociales han manifestado tras el incidente ocurrido el pasado lunes en el centro histórico en la tienda de ropa Vertiche, en donde un empleado de nombre Gerardo sufrió un terrible accidente al caer desde el techo del local mientras realizaba labores de limpieza, lo que le provocó lesiones de gravedad que culminaron en su muerte.
"Que se pongan a checar todas y cada una de esas tiendas, les aseguro que ninguna cuenta con las medidas de seguridad", dijo una usuaria en redes sociales de nombre Elizabeth Martínez.
Mariana Luna comentó "Vertiche se distingue por tener en deplorables condiciones sus instalaciones" y relató que en Tampico una marquesina cayó y aplastó a una empleada que falleció debido al golpe.
Vale Hernández escribió "Así son estos trabajos mal pagados, te contratan para una cosa y te ponen a hacer mil usos y por una mendiga baba de dinero que pagan".
Una exempleada de esta tienda, de nombre Iveth Cano detalló que ella también tuvo un percance en la tienda hace varios años "y la mejor solución fue despedirme y gracias a ellos hora tuve consecuencias".
Otra exempleada de nombre Mel García indico que su experiencia como trabajadora fue desagradable debido al trato "déspota" que recibió de sus gerentes, a quienes calificó de "arrogantes y explotadores".
Paola Villanueva se sumó a los testimonios "yo trabajé por unos meses en Vertiche y sí te explotan ahí demasiado aunque fueras personal de piso de ventas según te capacitaban para cajera pero aún así jamás hubo un aumento de sueldo, fue lo peor", a este comentario respondió Lizbeth Herrera, quien mencionó que trabajo en esta tienda durante un año y tres meses, dijo que la supervisora es quien ordena la limpieza de la azotea "a todos en esa sucursal nos ponen a hacer limpieza de azotea aunque no haya ni como subir ni bajar seguros de ahí", dijo.
Finalmente, el comentario de Jorge García detalló diversas situaciones de las que fue testigo, "como extrabajador solo puedo decir que cada uno de mis compañeros bodegueros es a lo que se exponen todos los días. Vendedoras realizando labores de limpieza en el comedor. Cajeras siendo acusadas de robo si les llega a faltar. Guardias de seguridad y bodegueros cargando cajas de más de 25 kilos sin faja o sin guantes. Administrativos y personal en general con horarios de 12 al día tres veces a la semana. Y esto por el sueldo más alto que es el de un bodeguero A ganando 3 mil 600 a la quincena.
Gerardo era un estudiante de arquitectura que trabajaba para apoyar en su casa y ayudar a su hermana a estudiar, su muerte ha conmocionado a las redes sociales luego de que se expuso el caso para exigir justos, pues además de la tragedia por falta de protocolos en la tienda, también acusan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de negligencia, pues afirman que no le dieron la atención oportuna y se negaban a atenderlo en un inicio.