La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora electa Verónica Rodríguez Hernández, no descartó buscar la reelección en el cargo ahora que se conoció que fue aprobado el criterio de paridad de genero para esa elección, próxima a llevarse a cabo.
Confirmó que la presidencia está reservada para una mujer y que son varias las que ya han levantado la mano, interesadas en contender, como Cristina Govea, Lidia Argüello o Mireya Bansini, en las que podría incluirse ella misma para buscar la reelección. “Es una posibilidad que se tiene que platicar con todas y todos”, indicó. Por lo pronto, agregó, habrá que esperar la convocatoria
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el criterio de paridad de género que se implementará en la renovación de los comités directivos estatales, a fin de que haya paridad en las elecciones internas que se celebrarán a finales de año, con lo cual San Luis Potosí estará reservado de nueva cuenta para una mujer.
Consideró que la decisión del CEN, que también está próximo a renovarse, significa “que las mujeres de verdaderamente estamos pisando fuerte y aportando a lo que es la política de nuestro estado”, y se trata de una oportunidad crucial para que más mujeres se involucren activamente en la participación al interior del partido en un momento de retos y oportunidades.
"Hace tres años el PAN implementó este criterio, lo que marcó un precedente importante; ahora, se está reafirmando el compromiso para que una mujer siga al frente del Partido de cara a uno de los procesos más importantes que viene en el 2027”, enfatizó.
Con esta acción, remarcó que el PAN no solo busca fortalecer la representación femenina en el país, sino también promover un entorno político más inclusivo y donde cualquier mujer tenga acceso a la toma de decisiones. “Esta medida refleja los valores fundamentales del partido y su dedicación continua a la equidad de género”, dijo.
Lee más de El Sol de San Luis