La instalación de verificentros en San Luis Potosí podría prestarse a la corrupción. Así opinaron automovilistas potosinas y potosinos en un sondeo realizado por El Sol de San Luis.
El joven David indicó que la medida le parece bien para disminuir la contaminación, “yo sí llevaría mi carro a verificar, sirve que lo checo y lo tengo en mejores condiciones”.
Brevemente, en su auto, Oscar Morales opinó que sí se debe implementar “porque hay mucha contaminación, yo sí llevaría mi carro. De igual manera, el señor Héctor Pulido coincidió en que sí es necesaria la instalación de verificentros por la contaminación.
Domingo Colunga manifestó que la implementación de la medida “sería muy bueno, siempre y cuando sea una verificación efectiva y no se caiga en la corrupción, yo tengo varios vehículos, llevaría dos a verificar, los demás mejor los vendería”.
También desde su vehículo, César manifestó al Sol de San Luis que “estaría bien, aunque no hay demasiada contaminación, pero sí llevaría mi auto a verificar”.
La joven Brenda opinó que se necesita un control de cómo están los carros, “sí hay contaminación, la gente no le tomamos importancia a los autos y hay que cuidarlos”.
Por su parte Christian Guerrero fue enfático en decir: “claro que sí se necesita para san Luis Potosí, simplemente porque si los autos están en óptimas condiciones contaminan menos”.
Añadió que la verificación es necesaria “porque ya son muchos autos lo podemos ver en la Salvador Nava y en la carretera a México, hay muchísimos autos, yo llevaría mi auto a verificar, sin problema”.
Finalmente Arturo López consideró que la medida solo va a ser una carga para los automovilistas, no es necesario ahorita, “como en todas las instituciones, esto se va a prestar a la corrupción, no es necesario cargar más impuestos a la población”.