La afluencia turística y el regreso a clases, favorecen al sector comercio con un alza en ventas durante el verano, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial manifestó que durante la temporada de verano, los comercios se ven favorecidos con un alza en ventas derivado de la afluencia turística en la ciudad, además de que el regreso a clases también beneficia a determinados giros.
Explicó que la llegada de turistas resulta favorable principalmente para los comercios ubicados en el Centro Histórico y a las plazas comerciales, además de que durante agosto se tiene la Feria Nacional Potosina, en donde los afiliados de la Canaco cuentan con un descuento para instalarse como expositores y ofrecer sus productos y servicios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, el regreso a clases genera un alza en ventas en giros como papelerías, librerías, zapaterías y negocios de uniformes; señaló que inclusive en estos giros, así como en restaurantes y hoteles, se suele dar una contratación temporal de personal para sacar adelante las ventas.
En ese sentido, recomendó a quienes recurren a la contratación temporal, que sean cuidadosos al contratar jóvenes, pues si son menores de edad deben contar con permiso de los padres y autorización de la Secretaría del Trabajo.
Agregó que la temporada de verano no solamente favorece al sector comercio, sino también al turístico, y destacó que en este caso, ha solicitado a las agencias de viajes afiliadas a la Canaco-Servytur, ofrecer tours guiados a las cuatro zonas del estado, "les he insistido que traten de promover nuestro estado, porque muchas veces ofrecen viajes a otras entidades del país, pero es importante ofrecer servicios en el estado para que vengan turistas y se genere la derrama que esperamos".
Díaz de León Hernández destacó que San Luis Potosí cuenta con bastantes atractivos en sus cuatro zonas, además de tener seis Pueblos Mágicos, situación que se debe aprovechar para atraer visitantes nacionales y extranjeros.