La expectativa en ventas para el 10 de mayo en las florerías no son tan buenas, como en años anteriores, pues aunque normalmente esta fecha es muy significativa para el sector, la pandemia por el Covid-19 ha generado que éstas se desplomen considerablemente.
Al respecto, Gabino Arellano Cano, comerciante de flores del Mercado Hidalgo, consideró que este año tal vez no lleguen ni al 50 por ciento de las ventas para el Día de la Madre, a diferencia de otros años donde lograban tener repuntes significativos por la gran demanda de flores.
No obstante, manifestó que aun así se mantendrán brindado servicio, principalmente por pedidos a través de redes sociales, WhatsApp y páginas de internet, y harán las entregas a domicilio para que sus clientes no tengan que desplazarse al mercado a recoger su pedido, y así evitar aglomeraciones; aunque si llegara alguna persona a comprar un arreglo personalmente, cuentan con las medidas de higiene necesarias para brindar atención.
Por otro lado, aseguró que los precios de los arreglos se mantendrán estables y no habrá incrementos por ser 10 de mayo, además a quienes son clientes frecuentes les estarán ofreciendo descuentos de entre un 10 y 15 por ciento, en agradecimiento a la fidelidad que tienen hacia las florerías del mercado.
Finalmente, comentó que los arreglos florales que estarán vendiendo van desde los 100 hasta los mil pesos, aunque los que más se comercializan rondan entre los 300 y 500 pesos, y las flores más solicitadas son las rosas, las gerberas, los lilis y los tulipanes.