Ventas en restaurantes mejoraron con cambio a semáforo amarillo

Canirac asegura que el gremio restaurantero no se han relajado las medidas sanitarias, sino que se han reforzado mucho más, pues buscan brindarles seguridad y confianza a los comensales, para que no dejen de asistir a sus establecimientos

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, se ha visto que la afluencia de comensales mejoró en los restaurantes, pues las ventas ya llegan a un 70 por ciento, porque también la capacidad operativa incrementó en los establecimientos.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien destacó que ven muy favorable que el sector se esté recuperando poco a poco, y ahora que las ventas han mejorado, habrá menos probabilidad de que más negocios cierren sus puertas, pues tienen mejor capacidad financiera para pagar salarios, luz, agua, renta, y demás obligaciones.

De igual forma, señaló, están esperando que la temporada decembrina les favorezca, pues es uno de los meses donde el sector tiene mejores ventas, y eso les brindaría “oxígeno puro” a los empresarios para que puedan arreglar algunos préstamos que muchos tuvieron que solicitar, para poder sobrevivir durante esta pandemia.

“Estamos a un 70 por ciento de lo que vendíamos, se ve que con el cambio en el semáforo poco a poco está regresando a los restaurantes. Sabemos que hay una situación económica, que ha pegado en los bolsillos de muchos de los visitantes que tenemos, pero la recuperación se está dando poco a poco”, expresó.

Por otro lado, aseguró que al menos en el gremio restaurantero no se han relajado las medidas sanitarias, sino por el contrario, las han reforzado mucho más, pues buscan brindarles seguridad y confianza a los comensales, para que no dejen de asistir a sus establecimientos.

“Mucha gente tiene el temor de poder contraer ahí el virus, y esto ha hecho que se refuercen las medidas, para poder recuperar la confianza de los comensales. No obstante, seguimos cumpliendo con lo que nos pide el sector salud, pero tenemos que estar dando un paso más, para que la gente pueda poco a poco a regresar a los establecimientos”, apuntó.