El incremento en la movilidad durante la Semana Santa propició que los negocios del Centro Histórico comenzaran a tener una recuperación de sus ventas, no obstante las cifras siguen siendo bajas y no ha logrado haber un repunte, comparado con el 2019.
Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien comentó que, a pesar que mejoró la actividad comercial en las últimas semanas, sobre todo durante la Semana Mayor, la recuperación económica para los comercios sigue siendo lenta porque la economía en general se encuentra contraída, por lo que, las personas analizan más sus compras y buscan sólo lo esencial.
“En realidad no ha habido un incremento en las ventas sino más bien una recuperación, porque todos andamos en número más bajos que en años pasados; la gente está siendo más selectiva en el cómo gasta su dinero, prefieren consumir lo básico a estar gastando en cosas que ahorita no son tan necesarias”, expresó.
Aunque no reveló datos sobre los porcentajes de recuperación que tuvieron los negocios, afirmó que entre los más beneficiados se encuentran los restaurantes, pues la gente que salía de paseo en familia aprovechaba para entrar a consumir a estos; pero, aclaró, las ventas variaron mucho de acurdo al giro del negocio.
De igual forma, señaló que los negocios han estado implementando algunas estrategias para atraer clientes, como son las ofertas y promociones, y lo que también les ha favorecido es que hay personas que sí se están animando a usar tarjetas de crédito; no obstante, realmente las ventas solo les han servido para cubrir los gastos básicos y seguir manteniendo los negocios.
Finalmente dijo que esperan que las ventas puedan continuar positivas, ahora que se acerca la celebración por el Día del Niño; aseguró que en el Centro Histórico existe una amplia variedad de productos y artículos para el mercado infantil, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los potosinos para que consuman productos locales.