Representantes de locatarios de mercados lamentaron que a la fecha no se repongan las ventas de estos centros de abasto, debido a la pandemia, y mencionaron que hay quienes no han podido reabastecerse de mercancía,
Señalaron que las mayores ventas en estos centros de abasto son los productos perecederos, como frutas y verduras, pero que hay compañeros que no han podido regresar a vender, porque se quedaron sin mercancía, y no han podido reabastecerse.
"Hay días que llegamos y nos vamos sin vender, sin hacer la cruz", mencionó Carlos Alberto Franco, dirigente de los locatarios del mercado "Miguel Hidalgo".
Señaló que por fortuna los mercados municipales han permanecido abiertos durante la contingencia sanitaria, con la atención de protocolos sanitarios, pero "si no hay amas de casa o turistas que vengan a comprar, prácticamente el mercado se queda en la lona".
Es decir, la poca movilidad ha afectado las ventas.
En tanto, Fernando Lastre, del mercado Tangamanga o de la Merced, consideró que clientes que antes acudían a ese centro de abasto hoy ya no lo hacen, porque seguramente se quedaron sin empleo o los redujeron sus percepciones.
"Claro que el menor número de clientes ha afectado las ventas; también nos afecta que no haya clases en las escuelas, porque las mamás dejan a sus hijos y luego pasaban al mercado".
Citó que al inicio de la pandemia las ventas se habían desplomado en alrededor del 50 por ciento, y "actualmente creemos que un diez o veinte por ciento más".