Las ventanas arqueológicas que se han dejado en algunas calles rehabilitadas, deben recibir un mantenimiento al menos cada tres meses para que sean funcionales, indicó Juan Carlos Machinena Morales, director del Centro INAH.
Durante la rehabilitación de algunas calles del Centro Histórico se han encontrado vestigios y por sugerencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se colocaron ventanas arqueológicas para permitir que la ciudadanía pueda apreciarlos, como es en la calle Arista; al respecto, el director del Centro INAH señaló que estas ventanas deben recibir mantenimiento mínimo cada tres meses.
Lo anterior para verificar que puedan apreciarse los vestigios que hay dentro de ellas, pues por ejemplo en Carranza se ha generado humedad al interior y esto ha obstruido la visibilidad; Machinena Morales indicó que al Ayuntamiento le corresponde dar mantenimiento a las ventanas de la calle Arista, y precisó que se debe realizar sólo la limpieza del cristal, sin intervenir los vestigios.
También indicó que ya se le hizo la sugerencia de colocar cédulas informativas en las que se explique a la ciudadanía de qué vestigio se trata.