A diferencia de otros estados de la República, San Luis Potosí sigue teniendo demanda en la venta de vivienda, principalmente la de tipo económico, y a pesar de la crisis que se está viviendo causada por la pandemia del Covid-19, la gente sigue buscando hacerse de su propio patrimonio.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella, quien comentó que aunque a principios de año había incertidumbre en el tema de venta de vivienda, en los últimos meses ésta se ha reactivado, sobre todo en los segmentos medio y económico; no obstante, la parte de renta de vivienda es la que ha ido ganando un poco más de mercado durante esta contingencia sanitaria.
Por otro lado, reconoció que la venta de vivienda residencial sí ha disminuido, ya que muchos empresarios y emprendedores han tenido meses complicados, económicamente hablando, y por ende dejan de buscar casa.
De igual forma, destacó que los programas de apoyo que se han implementado en este periodo de pandemia, por parte del INFONAVIT, el FOVISSSTE y algunas otras instituciones financieras, ha permitido que los trabajadores tengan facilidades para acceder a una vivienda digna, y que puedan seguir cumpliendo con sus pagos, y eso también ha ayudado a que la poca oferta que hay en el estado se siga moviendo.
Finalmente, dijo que aun así siguen a la espera de la aprobación y publicación de los programas de ordenamiento territorial municipal, lo cual le vendrá a dar un impulso al tema de vivienda para el 2021.