El dinero que se obtenga de la venta de inmuebles de propiedad gubernamental se destinará en su totalidad a la remodelación integral de la Zona Industrial; en breve podría ser vendido el “terreno de la Ford” a una empresa acerera.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien dejó entrever que en un plazo no mayor a los dos meses estaría por resolverse la operación de venta del controvertido terreno.
Precisó que “desde hace varios meses, una empresa de la industria acerera entregó una carta intención para expresar su interés por la compra de 280 hectáreas destinado, en forma inicial, para estimular la inversión de una planta armadora de la empresa Ford Motor Company, en 2016”.
El mandatario estatal reveló que las negociaciones con la empresa interesada van muy avanzadas y que la oferta preliminar sería de 40 dólares por metro cuadrado.
Reiteró que la totalidad de los recursos obtenidos serán para la rehabilitación integral de la Zona Industrial, que está completamente destruida, “aunque ya hemos hecho varios trabajos como en avenida Industrias y que ahora queremos continuar con la avenida CFE, también muy deteriorada”.
La rehabilitación de la Zona Industrial, insistió, es indispensable, debido a que es el principal motor económico del estado.
Finalmente, Gallardo Cardona detalló que la totalidad de los recursos obtenidos gracias a la venta del terreno, conocido como “de la Ford”, y de otros inmuebles de propiedad estatal, serán destinados a la rehabilitación completa de la Zona Industrial metropolitana.