La venta del predio conocido como "el terreno de la Ford" podrá concretarse únicamente si se cuenta con la autorización legislativa, la transacción se hará conforme a la Ley, luego de un avalúo que indique su valor catastral.
Para el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, "la venta del inmueble es una posibilidad real", el recurso obtenido sería utilizado en pagos que permitan estabilizar las finanzas públicas.
El funcionario estatal reveló que desde diciembre del año pasado hubo un acercamiento con los legisladores locales, con la finalidad de lograr la afectación, y cambio de régimen de propiedad de esa superficie, destinada a inicios de la administración a la instalación de una armadora de la Ford Motor Company.
Desde mayo del año pasado, refirió, esta fue una de las propuestas planteadas para oxigenar las arcas públicas estatales, afectadas por el Covid-19, además de la búsqueda infructuosa para que el Congreso del Estado aprobara la reestructura de la deuda pública bancaria.
Explicó que desde un inicio se buscó a las y los diputados locales, para obtener la autorización de cambio de régimen de propiedad y poder proceder a la venta del terreno.
De igual manera precisó que el valor estimado es de mil 300 millones de pesos, que corresponden a solo 220 hectáreas en las que hay plataformas instaladas, sin considerar las 60 restantes.
Finalmente, Pedroza Gaitán indicó que la venta del terreno tiene una cantidad definida, "quien lo adquiera tiene que ofrecer más de ese valor, nosotros no podemos venderlo en menos, ya que de eso podrían desprenderse responsabilidades administrativas”.