Durante la pasada edición de “El Buen Fin” sorprendentemente se vio un incremento notable en la compra de refacciones para autos por medio del e-commerce (comercio en línea), pues en estos momentos de crisis económica la gente no cuenta con la liquidez suficiente para adquirir un vehículo nuevo, por lo que están prefiriendo cuidar y reparar el que ya tienen.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, quien indicó que, estiman que este rubro tuvo un aumento en su demanda de alrededor de un 40 por ciento, a comparación del año pasado, lo cual, lo podría posicionar dentro del top 5 de los giros más solicitados en la próxima campaña comercial.
En ese sentido, detalló que los productos más buscados a través de las plataformas digitales fueron las llantas, baterías para auto, entre otras refacciones que suelen desgastarse con el uso.
“Notablemente hubo un incremento en las refacciones para automóviles, no lo esperábamos, pero ahorita la gente no tiene para adquirir una unidad nueva y están enfocándose a reparar sus vehículos, entonces fue una parte que nos sorprendió”, expresó.
Finalmente, dijo que de manera general este año hubo una gran respuesta en las ventas en línea, estiman que al menos un 40 por ciento de las transacciones que se tuvieron durante el Buen Fin se realizaron por medio de plataformas digitales, y como en cada edición el rubro de aparatos electrónicos lideró la campaña.
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