En Soledad de Graciano Sánchez, el entusiasmo por celebrar el Día del Niño se ha traducido en un notable aumento del 55% en la compra de juguetes, según datos recopilados de 15 jugueterías registradas en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Subsistema Nacional de Información Económica (SNIE).
Amanda Vázquez, miembro de la Asociación de Comerciantes local, ha destacado que desde la semana pasada, los padres se han volcado en la búsqueda de regalos que no solo expresen cariño hacia sus hijos, sino que también sean duraderos y estén a la moda.
El repunte en las ventas ha abarcado una amplia gama de productos, desde juegos didácticos hasta pelotas, patines, triciclos, e incluso discos de videojuegos.
“el incremento de la venta de juegos didácticos pelotas, patines, triciclos y también en algunos locales y comercios que venden productos de entretenimiento. Se vio reflejado un aumento en la venta de discos de videojuego”.
A pesar de las dificultades económicas que enfrentan muchas familias en el municipio, especialmente las madres, se observa un esfuerzo por premiar a aquellos niños que se destacan por su buen comportamiento y desempeño académico.
En este contexto, muchas madres han redoblado sus esfuerzos para adquirir estos obsequios, lo que ha motivado a diversas tiendas de juguetes en Soledad a ofrecer descuentos especiales durante esta temporada.
Los precios de los juguetes oscilan entre los 50 y 250 pesos, lo que refleja una diversidad de opciones accesibles para satisfacer las expectativas de regalo de las familias en la celebración del Día del Niño.
“lo que notamos también es que muchas madres de familias hacen un esfuerzo por adquirir este tipo de productos, también, por ello, muchas de las tiendas que están registradas en soledad que se dedican a el rubro de jugueterías, se dedican a realizar descuentos especiales en estas fechas. Los juguetes que demás se comercializan son los que oscilan entre los 50 y 250 pesos”.