Vendían pirotecnia sin permiso y por si fuera poco... a menores de edad

Protección Civil del Ayuntamiento atendió un reporte de vecinos de la unidad habitacional Prados de San Vicente

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 27 de diciembre de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Al continuar las acciones del operativo “Cohetón”, personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino atendió un reporte de vecinos de la unidad habitacional Prados de San Vicente, que denunciaron la venta ilegal de pirotecnia en un local de productos de temporada.

En el sitio, en la calle 34, se hallaron alrededor de 10 kilogramos de pirotecnia que sin permiso y fuera de los días establecidos se comercializaba inclusive a menores de edad.

No se reportó la detención de alguna persona, pero sí el decomiso de la mercancía cuyo almacenamiento generaba riesgos para los vecinos aledaños, mismos que oportunamente reportaron la venta.

Así como hicieron vecinos de Prados de San Vicente, se exhortó a la ciudadanía denunciar la venta y almacenaje de pirotecnia, para prevenir incidencias que pongan en peligro el patrimonio y la vida de personas.

Asimismo, se dio a conocer que por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, la pirotecnia asegurada el día 24 fue sacada de las instalaciones de Protección Civil, para ser trasladada al polvorín autorizado donde quedará depositada para su posterior destrucción.

Como se informó, se aseguraron cien kilogramos de pirotecnia, entre mercancía ilegal y aquella que fue recogida de puestos no autorizados, pero debido a su peligrosidad se le trasladó al polvorín que ya se tiene disponible.

Se recordó también que de aquí a fin de año, continuarán en operación siete células que se encargarán de vigilar que se cumplan las disposiciones y solamente se venda pirotecnia los días 30 y 31.

En las tareas, Protección Civil hace equipo con la dirección de Comercio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos Metropolitanos, y el Ejército Mexicano.

Asimismo, se continúa divulgando la campaña “Los Cuetes no son tus Cuates” para minimizar la compra y uso del citado material.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí