/ jueves 7 de febrero de 2019

Venderán turísticamente a la capital potosina

El 94 por ciento de los turistas que llegan a San Luis Potosí son nacionales, y el 6 por ciento turismo extranjero

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

La directora de Turismo Municipal, Yara Nagore, adelantó parte de las actividades que serán programadas para las vacaciones de Semana Mayor; dijo que se está concluyendo el diseño de actividades y programas “para vender a San Luis Potosí, y hacer saber a los turistas que aquí hay una oferta importante de atractivos “para quedarse no solamente un día, sino dos, tres o más”.

Destacó que en Semana Santa, en abril próximo se están programando “muchas actividades”, uno de ellos un programa de realidad virtual, porque “vamos a vender a San Luis” y que la afluencia de turistas, sobre todo extranjeros, sea mayor.

Nagore Rojas recordó que de acuerdo a la información registrada, el 94 por ciento se trata de turismo nacional y el 6 por ciento turismo extranjero, proveniente de Estados Unidos de América, de Corea y de Europa, entre alemanes, españoles e italianos.

Destacó la gran riqueza histórica que coloca a San Luis Potosí como una de las ciudades más atractivas para visitar en México. “En la capital tenemos mucho para explotar con nuestro patrimonio cultural que representan el centro histórico y la gastronomía”, dijo, e indicó que a la par se realiza el mejoramiento de los servicios públicos municipales que incluyen iluminación, limpieza y seguridad pública lo que contribuye al interés de los turistas para visitar la capital potosina”.

Mencionó que en el marco de estas actividades de promoción turística este viernes se inaugura la “Fiesta Nacional del Chocolate 2019”, cuyos interesados podrán visitarla desde hoy jueves en el Palacio Municipal.

Participan 73 expositores que estarán presentando sus productos, siendo la República de Colombia y el estado de Oaxaca los invitados especiales; a la par se cuenta con una programación gastronómica y cultural en la que el producto estelar es el cacao.

Entre los expositores de chocolates, dijo Nagore Rojas que se encuentran las marcas reconocidas mundialmente “Costanzo”, “La Frontera” y “Wolter chocolates” ésta última es una marca tabasqueña que por segundo año consecutivo obtuvo la medalla de oro en el Concurso International Chocolate Awards.

Para consultar la programación de la fiesta de chocolate, se podrá ingresar a las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal de San Luis Potosí y de Turismo.

Local

Tarifa de parquímetros podría aumentar 50% en la capital

Actualmente, la tarifa de parquímetros es de dos pesos por cada quince minutos o fracción, es decir, ocho pesos por cada hora

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.