Rita López Ramírez ha dedicado casi su vida entera a la venta de billetes de lotería y al mismo tiempo llevar la esperanza a decenas de familias potosinas, que buscan un golpe de suerte que cambie su vida por completo.
Vender billetes de lotería, menciona Lopez Ramírez es una esperanza para quienes enfrentan problemas económicos pero también , una aventura para quienes desean jugar al azar con su destino.
Pero en estas fechas de diciembre, el interés de la gente aumenta pues los sorteos suelen ser más llamativos y el ambiente de celebración motiva a las personas para adquirir aunque sea un billete para ver si antes de finalizar el año tienen un golpe de suerte
"Viene mucha gente, buscan ganarse el premio mayor, cada billete de sorteo puede llegar a ofrecer premios de hasta dos millones de pesos".
Los cachitos en números son variados pero los que más llaman la atención de cualquier comprador son los que tienen los números siete y nueve, los preferidos de la clientela.
Pero también hay quienes los "apartan", es decir quienes aya tienen un número de serie preferido,que siempre es buscado y el único que adquieren.
"Quienes vienen suelen llevarse billetes en serie, un cachito y los de sorteos mayores, dónde me ha tocado varios clientes quienes se llevan premio mayor. Hace un mes vendimos el zodiaco y fueron un total de 11 millones", dijo.
Y ni qué decir del agradecimiento de su clientela, que al verse ganadores de la lotería, vuelven con Rita para darle su buena propina y por la gran suerte que les dio para ser premiados.
La clientela también se ha diversificado, pues ahora son los más jóvenes que se ven interesados en adquirir y participar en este tipo de sorteos de lotería.
El costo de los billetes comienza desde los 150 pesos, y dependiendo del sorteo, suele aumentar su costo y por supuesto el interés de la clientela.
"El billete que más se ha vendido es el del sorteo del presidente de la República Andrés Manuel López, cuando sorteó el avión presidencial, ese si llamó la atención dea gente. Luego vienen los premios mayores y eso si los últimos sorteos de gobierno federal bajaron en ventas considerablemente".
Para Rita ser vendedora de billetes, es ser vendedora de la buena suerte, "a mí me gusta mi oficio, mucha gente se va ganadora y además este trabajo me ha permitido salir adelante. Ese es mi premio mayor".