Detectan nueva modalidad de fraude inmobiliario en San Luis Potosí. Venden casas ajenas vía redes sociales, denuncia la Asociación Potosina de Abogados. Se han documentado 8 casos, reveló su presidente el licenciado Efraín Torres Salazar, “tenga cuidado porque su casa puede estar a la venta en la Internet y usted ni cuenta se ha dado”.
En entrevista por ABC Radio, el abogado expuso que en esta nueva modalidad de fraude podrían estar involucrados notarios públicos.
¿Cuáles son las formas de operar de los delincuentes de cuello blanco? Se le preguntó.
“Estamos litigando ocho casos, donde los dueños de los inmuebles se han visto afectados por vivales que ponen a la venta esas casas contando con escrituras falsas”.
Expuso el caso de una persona en particular que no tenía ningún interés en vender su vivienda, inclusive la habitaba, “pues resulta que un día llegaron a tratar de desalojarlo con el argumento de que el inmueble había sido vendido y se presentaba el nuevo dueño”.
Realizamos el proceso de protección de derechos del legítimo propietario y el comprador al final fue defraudado porque el agente de la supuesta inmobiliaria desapareció con el dinero.
Torres Salazar hizo un llamado a la sociedad a no comprar viviendas vía redes sociales, ni a través de la Internet, “tengan mucho cuidado porque delincuentes están engañando, publican fotos y ubicaciones de viviendas que no les pertenecen y que no están a la venta”.
Indicó que en breve darán a conocer los nombres de los notarios públicos que están elaborando escrituras de viviendas que tienen dueño, “lo cual también es un delito”.