El desencanto hacia la política podría provocar que nuevamente se tenga un fuerte abstencionismo de parte de los potosinos, como ocurrió en las elecciones de 2015; señaló el presidente de la asociación Potosinos con Valor, Jaime Chalita Zarur, quien advirtió que éste puede ser el gran enemigo del proceso electoral que estamos viviendo, por lo que, los candidatos tienen el compromiso de hacer campañas que atraigan a los votantes y así salgan motivados a emitir el sufragio el próximo 06 de junio.
El empresario recordó que hace seis años, en las elecciones se tuvo un abstencionismo del 42 por ciento, lo que en ese momento reflejaba el momento político en el estado y el desinterés de la población por salir a elegir a su gobernante. Asimismo, en las pasadas elecciones de 2018 a nivel federal, un 37 por ciento de la población en posibilidad de votar no lo hizo, por lo que se buscará que este año la cifra de votación se incremente.
"La población está realmente desilusionada de cómo se han conducido la mayoría de los políticos, es decir, descalificaciones en todos lados en lugar de tener como base campañas de altura, con propuestas realistas y no populistas, que las cumplan una vez que ganen. Se debe de ganar el interés de la población y de incentivar a que participen el 06 de junio, y de paso la población cumplir con un deber cívico", apuntó.
Por ello, el empresario insistió que los nueve candidatos a la gubernatura tienen que ofrecer propuestas realistas para mejorar lo que se ha hecho, pero también para resolver los problemas que aquejan a San Luis Potosí y que son muy diferentes en cada una de las cuatro zonas del estado.
Finalmente, destacó que así, como es nuestro derecho de ciudadanos emitir nuestro voto y que se nos permitirá escoger libremente a nuestras autoridades, también es nuestro derecho exigirles que haya resultados.
Leer más de El Sol de San Luis